Me gustan todas las artes... menos cocinar.

sábado, 25 de mayo de 2013

La primera vuelta del medallón

Terminé a tiempo la vuelta de remolinos, inicialmente lo haría con muchos colores, pero después que tenía las telas cortadas, opté por esta solución: me encanta como queda el azul manchado con diferentes beiges.


El próximo martes, Lori y Randy entregarán las indicaciones de esta simpática colcha medallón.

Hasta pronto.

jueves, 16 de mayo de 2013

Tomando forma

Aunque faltan detalles de bordados en algunos bloques y ubicarlos definitivamente, mi colcha con flores 3D empezó a tomar forma. Habrá que esperar una semana, voy paso a paso en clase, para colocar los triángulos y bordes. Quedará aproximadamente de 1,70 metros por lado.


Hasta pronto.

viernes, 10 de mayo de 2013

Más avances

Al finalizar la semana, un nuevo bloque de flores tridimensionales, una vara con campanitas, sin más detalles que la forma de la flor.

También apliqué a mano el bloque de Lori; las que han leído mi blog, se habrán dado cuenta que me gusta hacer cosas en tonos rosa muy delicados, y otras veces, abusar del color, llegando a ser chillón.
Por último, un corazón en tela estampada (hubo un tiempo que adoraba esta telita, el retazo que sobró, apenas alcanzó para esto). Hilos, cintas de raso, una flor a crochet y un botón fue suficiente para darle un look distinto.
Hasta pronto.

viernes, 3 de mayo de 2013

Avances

Este año decidí tomar clases nuevamente, y aunque cuatro horas de viaje desaniman a cualquiera, cuando logro este resultado se me olvida los tacos, el metro siempre lleno, el transantiago y los ciclistas santiaguinos, que cuando se les acaban las ciclovías, continúan por las veredas.


Se trata de un proyecto de cinco canastos con distintas flores tridimensionales, cuando lo vi por primera vez, me encantó, entonces recordé que desde el 2008 o antes, tenía seis bloques de canastos listos…fue: buscarlos, plancharlos y empezar (no es el mismo de modelo, pero sirvió igual).
También he avanzado en el bordado del bloque crazy, no tengo esquemas, solo hago  e incluyo lo que se me antoja.

Una nueva tentación, Lori está dando las pautas para un Medallón Quilt, este es el bloque central.
Por último, seguiré la maratón de Gra (no sé cómo), ya junté telitas, algunos bordaditos, todos en blanco y azul, calculé la cantidad de bloques para armar una colcha cuadrada de 1,50 mt.
Hasta pronto y cuídense de los resfríos.