Después de una larga interrupción doméstica, seguí con mi proyecto de verano. A continuación del borde combinado (48"), agregué una cenefa de flores tomada de una prenda hindú ( nunca supe de qué se trataba), y en sus esquinas hice costura en inglete.
Corté cuatro tiras de 2 1/4" (el ancho lo dio el motivo de la cenefa) por 52 1/2", ya cosido quedó de 51 1/2".
La tela que había dejado para el borde exterior, finalmente desentonaba, así que la descarté. Después de buscar y probar lo que había en casa, opté por usar una tela "nueva".
(Sorry, me paseo por toda la casa para tomar las fotos)
Corte dos tiras de 4 1/2" por 51 1/2" y dos tiras de 4 1/2" por 59 1/2" de tela estampada con fondo calipso.
Ya cubre la parte superior de una cama.
Por último, feliz con el resultado, decidí poner fin al trabajo con una nueva cenefa, una franja de "cachitos" o "paisley" de colores muy parecidos a la tela del bloque central.
Cortar cuatro tiras de 2 1/2" por 64 1/2" (el largo de la tira se calcula así: 2 1/2" + 59 1/2" + 2 1/2") y coser sus esquinas en inglete.
El top quedó de 63 1/2", un poco más de 1,6 metros de lado.
Me encanta como se ve, no estaba en mis planes usar las telas recicladas así (de hecho, estaba probando un bloque para un quilt "rosadito"), pero llevaban mucho tiempo guardadas sin destino definido.
Tengo un par de libros con colchas medallón, que sueño con coser mientras compro telas que me puedan servir, y sin embargo, el material estaba en casa con diseños únicos.
Hasta pronto.