Me gustan todas las artes... menos cocinar.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Proyecto de verano: un borde combinado

Ha crecido de tamaño, así que las fotos ahora son en el exterior (aproveché que los perros estaba por delante de la casa, de igual manera, las fotos no salieron  bien).
Originalmente pensé hacer un borde de rombos de 3", usando dos telas ya empleadas y un solo fondo. Después de coser todos los rombos y de no haber verificado las medidas, obtuve muchos rombos de 2 3/4"  (3 1/4" sin terminar). A estas alturas del proyecto, las telas recicladas se han ido terminando, con calma, sin que cunda el pánico, diseñar un nuevo borde con los bloques hechos y las telas que quedan, fue la solución.
Entre rombo y rombo, un bloque de barras de una sola tela y el mismo fondo para mantener la uniformidad.


Para el bloque de rombo cortar:
en tela estampada, un cuadrado de 3 1/4" y en tela de fondo, 4 cuadrados de 1 7/8".
Con los lados derechos juntos de ambas telas, coser un cuadrado pequeño a lo largo de la diagonal, repetir en la esquina opuesta. después de cortar a 1/4" de la costura y planchar, coser de igual manera en las otras dos esquinas.  Se obtiene 20 rombos con tela (A) y 20 con tela (B).

Para el bloque de barra horizontal cortar:
en tela estampada (C), un rectángulo de 2 1/8" por 1 1/4"  y en tela de fondo, dos rectángulos de 2 1/8" por 1 1/2". Queda una unidad de 2 1/8" por 3 1/4". Hacer 36 unidades.
Coser junto a los rombos alternadamente. Por último, cortar 4 cuadrados de 3 1/4" de otra tela (yo he usado la misma con flores) para las esquinas.
Espero que se entienda, al menos me resultó y las medidas coincidieron.
Hasta pronto.

4 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Espectacular.....
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Susan dijo...

Precioso!!
Saluditos

manos de chicureo dijo...

Muy lindo te está quedando. Me imagino que en directo mucho más. Increíble como has estado haciendo el tutorial. Se entiende perfecto.
En qué medidas vas? Yo creo que casi como para un cubrecama (por lo menos la parte superior).
Yasmin

Gra dijo...

No puedo creer lo bello que está quedando!!!!!! La verdad qeu tienes mucho talento y unas manos mágicas!! En una época con falta total de inspiración, ver ésto da esperanzas!!! Besos