Me gustan todas las artes... menos cocinar.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Mi trabajo de febrero / My February’s work

Este bolso era el que yo mostraría a fines de febrero, como parte de “Un proyecto al mes”(OPAM), el destino quiso que lo mantuviera guardado hasta hoy, y aunque el dolor no se acaba, hace días que los chilenos nos volvimos a poner de pie.

This bag was the job I show in late February as part of “One month project (OPAM), fate decided to keep it stored until today, and although the pain is not finish, a few days ago the Chileans became stand up.

Como en otras ocasiones, use un par de bloques hechos anteriormente, los uní y acolché a mano dentro de cada cuadrado (no acolchaba a mano hace años, pero lo volví a hacer durante mi postoperatorio y quedé “encantada” con su efecto especial). El modelo es muy simple, sólo le agregué un bolsillo y un gancho para las llaves en el interior.

As before, I use a couple of blocks made earlier, sewed them together and hand quilting inside each square ( I don't hand-quilting for years, but do it again during my post-operative and I was "delighted" with their special effect). The model is very simple; I just added a pocket and a hook for keys inside of the bag.
He sabido de algunas amigas que acogieron la idea de hacer colchas para los damnificados, todo granito de arena sirve.

I heard from some friends who welcomed the idea of making quilts for the victims, all this serves.

Abrazos.
Hugs.

8 comentarios:

manos de chicureo dijo...

Hola María Elena,
Decididamente te quedan muy bien los bolsos. Me gustó porque es el estilo camiseta, como las bolsas de supermercado. Se ve relativamente fácil.
Un abrazo,
Yasmin

LiLi M. dijo...

Oh your work is as beautiful as always! Sorry I don't have much time today, my collection blog project is very time consuming! Take care, hugs LiLi

Odette dijo...

Hola Maria Elena, si es verdad , estamos dejando la ciudad de Iquique para trasladarnos a Mexico, en un aprimera instancia deberiamos estar en Concepcion porque mi hijo estudia alla, pero debido a las circunstancia me ire primeramente a Puerto Montt. No me puedo comprometer a ayudar con el tema de las colchas muy a mi pesar debido a que tengo todo ya embalado, pero espero que muchas amigas acojan tu pedido.
Muchos abrazos
Odette

Wixalal dijo...

precioso!!!! me encanto la combiancion de bloques. .

Claudia dijo...

Hola María Elena sí, el terremoto nos cambió algunos planes, paradójicamente estaba ampliando mi casa, tengo cosas aún por terminar y no pensaba volver al blog por un tiempo, pero la cosa cambió y se dió de otra manera, el bolso está lindo y las telas azules muy bien combinadas, muy práctico para salir de compras, un beso.

Cecilia - Titi dijo...

Se ve muy hermoso, me encanto el diseño y el color, siempre admiro, felicitaciones :)
Un abrazo y cuidate mucho.
Titi

MARIELLA dijo...

hola Maria Elena, que hermosos trabajos y veo que estas bien, que es lo mas importante.

recien estoy retomando el tema de los blogs....

un abrazo enorme....

Belén dijo...

Hola maria,un bolso muy bonito.
Me gusta los colores
besos