Me gustan todas las artes... menos cocinar.

viernes, 11 de junio de 2010

Una cortina pequeña / A small curtain

Una ventana fija de mi casa queda frente a uno de los baños, y mis hijos, no tienen el cuidado de mantener cerrada la puerta. No me gustaba como se veía desde afuera, a pesar que la ventana no tiene vista desde la calle. Busqué una solución de privacidad sin perder luz, y así confeccioné una cortina de tela (usé el desaparecido chintz) con aplicaciones a crochet para el borde y centro; como la tela era escasa, completé el alto de la cortina con una guarda bien calada.

A fixed window of my house is facing one of the bathrooms, and my children haven't cared to keep the door closed. I didn't like how it looked from the outside, although the window isn't visible from the street. I searched for a solution without losing privacy nor light, so I made a curtain (I used the missing chintz) with applications to crochet to the edge and center, as the fabric was scarce, I completed the lace crocheted enough depth.
Posteriormente se plantó un gomero por delante de la ventana (mi mamá lo tenía en su casa, era un palo largo con una veintena de hojas), con los años el árbol luce así, tapando la vista hacia el interior.

Subsequently, a gum tree planted in front of the window (my mom had it in his house, was a long pole with a score of leaves), over the years the tree looks like, blocking the view into the interior.
Ahora alterno la cortina con esta cenefa tejida a crochet.

Now I alternate the curtain with this crocheted border.
Hasta pronto.
Goodbye.

11 comentarios:

manos de chicureo dijo...

María Elena,
Otra labor lindísima. Esa falta de tela fue un acierto porque estoy segura que quedó mejor así. Siempre me han gustado las casas con esas cenefas o cortinas a crochet. Siento que las casas se ven más cálidas, hogareñas, con un toque de antiguo y clásico, etc ... Me encanta
Un abrazo y sigo disfrutando tus visitas en mi blog, Gracias,
Yasmin

LiLi M. dijo...

Nice blog make over Maria Elena! And the curtains are even more beautiful! Enjoy your weekend!

Cecilia - Titi dijo...

Hermosa cotina, muy buena solución y los agregados a crochet, preciosos, creo que el conjunto quedo encantador, tiene un aire tan de hogar, muy acogedor.
Muy buen fin de semana,
Titi

ANY dijo...

Quedo super practica,me encantan las cenefas dan un aire romántico y acogedor y con estilo,fue una buena idea,cariños.

Claudia dijo...

Ahh! que linda! me encanta como se ve, las combinación de tela y crochet luce preciosa, una buena idea para ir haciendo mi cenefa y que grande el gomero, cariños María Elena.

maría cecilia dijo...

Querida Marìa Elena, què cortina màs espectacular, realmente me fascina y me parece tan difìcil de hacer. Incrustar el crochet en la tela debe ser mùy difìcil y trabajoso (bueno, creo). Y la cenefa tambièn es preciosa. Hubo una època en que colgaba muchas cortinas de crochet en mi casa, hace varios años... ahora las atesoro pero estàn guardadas.
Ese gomero està maravilloso!!!
Te mando un abrazo,
Maria Cecilia

Unknown dijo...

.....espectacular,como trabajas el genero y las aplicacions,quedo muy bonita, calida y hogareña, tienes creatividad.
Saludos para ti.
¡¡ kiss ¡¡

maria elena dijo...

Hola Maria Elena.. precioso tu trabajo en la cortina!! queda finisima con las puntillas al crochet!! un beso grande

Unknown dijo...

.........¿ queeeeeeee ? no te puedo creer que no te llegara mi e-mail, mira seguro que en vez de pinchar la tecla enviar, aprete BORRAR, cada día estoy peor.
Te envio uno de inmediato.
¡¡ kiss ¡¡

MARIELLA dijo...

hola Maria Elena,... que bella cortina O.O..... y que gomero O.O increible como se dan en el exterior.... una belleza y te sirve de barrera...

has tenido mucho trabajo en el jardin... yo estoy casi terminando... ufffff


cariños.....

maría cecilia dijo...

Hola Marìa Elena, me muero por conocer ese delantal en organza... ademàs la palabra organza y lo que es tiene un atractivo tremendo para mì!!!!!.... me fascina tu cortina!!!!!!
cariños